Reparación de compresores de tornillo en 2019
5 (100%) 16 votes

Los compresores de tornillo son conocidos por su gran eficiencia. Sin fugas de aire y una gran fuerza que los coloca como uno de los compresores mas vendidos y recomendados por los expertos.

Este compresor es un equipo muy preciso que necesita de conocimientos EXPERTOS para poder dar un mantenimiento preventivo correcto, y por supuesto, un mantenimiento correctivo cuando es necesario.

La importancia de un mantenimiento preventivo.

Es VITAL. Comencemos con esto. La vida útil de un compresor, sea de tornillo o de paletas, o de émbolos gemelos, vamos, sin importar el tipo, el 70% de su vida útil total, va a ser resultado, de mantenimientos preventivos correctos. Los compresores como cualquier maquina, dan avisos cuando algo esta mal, tienen pequeñas señales que nos informan que podemos corregir a tiempo y no llegar a un mantenimiento correctivo mayor, que ademas de costar dinero, cuestan tiempo y vida futura del compresor.

¿Porque decimos que cuesta vida futura? Sabemos que una reparación cuesta tiempo, claro, y dinero, y el tiempo que esta fuera de servicio el compresor genera gastos, porque deja de producir, de generar activos para el negocio, empresa o para quien sea que trabaje el equipo. Pero muchas veces no tomamos en cuenta que la vida futura del equipo también se ve afectada. Aunque pensamos, que una reparación mayor deja el equipo como nuevo, esto no es del todo cierto.

Cuando un equipo se repara, se rectifica, y estas pequeñas milésimas que se pierden, aunque insignificantes en su momento, restan vida futura de un equipo. Es por eso que recalcamos tanto la importancia de un mantenimiento a tiempo. Desde lo mas simple, como el cambiar filtros y empaques de los accesorios periféricos del equipo, hasta cosas tan vitales como un cambio de aceite y un engrasado. Y aquí tenemos que hacer nuevamente hincapié en el uso de materiales de alta calidad.

El uso del aceite correcto, así como la revisión y cambio del fusible térmico, es algo básico y muy importante. Nosotros manejamos aceite original marca Gardner Denver, que es un aceite sintético para altas temperaturas, AEON PD. Y en cuestión de grasa, hay varias marcas que manejan grasas de alta temperatura para rodamientos como Aeroshell, SKF, etc. Es muy importante contar con este tipo de materiales de alta calidad para garantizar una larga vida del compresor.

Compresor Ingersoll Rand de Tornillo

¿A quien acudir?

Llamanos, estamos para servirte.

Permite que juntos, encontremos la mejor solución para las necesidades de tu empresa.

LLAMAR AHORA!