Compresores de Paletas
5 (100%) 16 votes

Bombas de vacio

En este tipo de sopladores, las paletas o aspas se encargan de transportar, acelerar y comprimir el aire usando el principio del momentum. En estos sopladores de vacío, el aire es arrastrado por las paletas contra el housing, generando vacío. El aire comprimido escapa a través de la abertura de salida.

Estos sopladores proveen una fuerza enorme en succión debido al largo canal de aire y la forma de sus aspas o paletas. El rotor es excéntrico lo que permite que las paletas sean móviles, de esta manera genera altas presiones y caudales de aire altos. Es un soplador muy fuerte que se utiliza en lodos, vidrios, agitación, y muchos otros procesos industriales.

Ventajas de un compresor de paletas

Tiene una gran fuerza al momento de la succión, manteniéndose en la parte alta de la gráfica todo el tiempo, por encima de los demás tipos de sopladores. Ademas maneja un gran volumen de aire.

Estos sopladores pueden ser secos o húmedos, y con sus respectivos mantenimientos preventivos suelen ser grandes sopladores de batalla, aunque también es muy probable que si no se cuida de manera adecuada, es mas, podría decir que si hay un ligero descuido en el sistema este soplador tiende a dañarse de manera mas sencilla.