Compresores de Desplazamiento Positivo
5 (100%) 16 votes

Un compresor de desplazamiento positivo, o un PD blower, es un soplador, una maquina que produce aire a presión, o vació depende la aplicación. Este tipo de Blower es muy versátil. Para mi gusto su principal característica, ya que puede instalarse de distintas maneras, para adaptarse a la necesidad. Específicamente, estos dispositivos utilizan la tecnología de desplazamiento positivo para atrapar un cierto volumen de aire y ejercer presión en él y entonces descargarlo. El aire es usualmente inducido en algún tipo de tubo o brida para desplazar un gas o aire o algún material a su destino.

Cuando abrimos un compresor de este tipo, lo primero que notamos, es que ambos rotores son iguales, estos rotores están encapsulados en la carcasa o housing del soplador industrial, y ademas, unidos por un sistema de engranes. Muchos de estos sopladores traen integrado un sistema de disminución de ruido, o mejor dicho, un silenciador, que es necesario con sopladores de altas revoluciones, la mayoría de este tipo de compresores industriales lo es, trabajan entre 2000 y 4000 rpm. Las partes mas importantes del sistema son los rotores, también llamados émbolos, el housing o carcasa, las tapas de carga y descarga y la entrada y salida del aire en el sistema.

Funcionamiento del compresor de aire

Expliquemos como funciona. Cuando el soplador industrial de émbolos gemelos esta trabajando, ambos rotores rotaran a la misma velocidad pero en direcciones opuestas, para de esta manera forzar aire hacia dentro del housing. Uno de los dos rotores sera el que maneje el sistema, es conocido como «driver», y es el encargado de transmitir la fuerza al mecanismo, puede ser por medio de una polea, y bandas, en la mayoría de los casos, o también por barra cardan a toma de fuerza si se trabaja en un vehículo.

Cuando el aire es forzado a entrar al soplador, este es empujado o presionado a las áreas ajustadas milimetricamente del soplador entre los rotores y el housing, para después ser transportado a través de los rotores hacia la salida (Outlet) en el housing. Cuando los rotores abren en el área de salida, la linea de salida iguala la presión forzando el aire a salir del soplador. El aire no puede regresar debido a el poco espacio que queda entre los rotores y el housing. Este proceso es el que da al compresor de aire el nombre de Soplador de desplazamiento positivo.

Tipos de sopladores de desplazamiento positivo.

Estos sopladores normalmente utilizan un diseño de rotor recto con dos o tres lóbulos, ambos gemelos, sea de dos o de 3 émbolos el rotor. La ventaja de los de 3 lóbulos sobre los de dos es que generan mucho menos ruido. En cuanto al interior no hay mucho que cambie, o mas bien nada. Es la forma, la medida en largo, en ancho y alto lo que cambia. Hay un gran numero de opciones, que seguramente se adaptara a las necesidades o al sistema si este ya tiene una composición predeterminada.

Marcas de Sopladores de Desplazamiento Positivo.

Tuthill, en sus modelos Equilizer.
Duroflow y Sutorbilt de Gardner Denver
Drum 807 de Gardner Denver
Roots
Paragon
Aerzen Alpha
Kaeser Omega

Reparacion y Mantenimiento de Compresores de Desplazamiento Positivo en México.

Llamanos, estamos para servirte.

Permite que juntos, encontremos la mejor solución para las necesidades de tu empresa.

LLAMAR AHORA!