Fusible Termico
5 (100%) 11 votes
Fusible Termico Para Soplador de Tornillo

El fusible térmico en un soplador es el principal indicador de que algo puede ir mal. Es muy importante tener especial cuidado y atención en este componente. Es muy común encontrar compresores industriales con el fusible térmico fundido y ademas, tapado con algún tornillo para evitar la fuga de aire que se ocasiona cuando el fusible de temperatura se dispara.

Esa fuga de aire, es el aviso, la función del fusible térmico, es precisamente eso, avisarnos que el soplador, por alguna razón ha superado sus normativas en temperatura por un rango de tiempo durante el trabajo, y tenemos que encontrar la razón antes de que el fallo sea de consideración y ocasione un daño mayor a la maquinaria del blower.

Los sopladores mas comunes en usar Termo-fusible son los compresores de tornillo. Los puedes revisar aquí: https://www.compresoresindustriales.org/compresores-de-tornillo/

Ha sucedido en ocasiones que una sobre presión del sistema funde el fusible de temperatura disparando las alarmas, en esos casos, reemplazar el fusible por uno nuevo arreglara la fuga de presión, pero que pasa cuando recién hemos cambiado el fusible y a los 20 minutos de trabajo o a las 4 horas se vuelve a dañar, dejando salir presión, avisándonos de que algo esta mal.

Es entonces cuando tenemos que revisar la temperatura del soplador industrial, para detectar la razón por la que este dispositivo se esta activando. Lo primero es checar la temperatura de trabajo del compresor, la forma mas sencilla y adecuada es realizando mediciones con un termómetro láser digital para encontrar los puntos que están generando temperatura fuera de los rangos establecidos.

Hay varias pruebas y distintas soluciones, de ellas hablaremos en otra ocasión para revisarlas a mas a detalle.

Fusible Termico

Un pensamiento en “Fusible Termico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *